El aeropuerto de Atlanta pierde subsidios federales por sus programas de diversidad e inclusión.
Publicado: 27 / 09 /2025El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta estaba a punto de recibir más de $57 millones en subvenciones de la Administración Federal de Aviación (FAA) antes de que finalizara el año fiscal este mes.
Sin embargo, tras negarse los líderes del aeropuerto a firmar nuevas condiciones impuestas por el gobierno de Trump, que exigían rechazar sus programas de “diversidad, equidad e inclusión”, Atlanta perdió el acceso a esos fondos de la FAA, según muestran documentos obtenidos por The Atlanta Journal-Constitution. Aproximadamente $37,5 millones se han perdido de forma permanente, confirmó un portavoz de la FAA.
El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, le dijo al AJC la semana pasada que su equipo estaba considerando hacer cambios en sus programas de contratación de minorías y de inclusión para que la ciudad pudiera seguir accediendo a fondos federales cruciales en sus departamentos.
Pero parece que decenas de millones ya se han escapado de las manos de Atlanta mientras estudiaban la decisión.
Como todos los aeropuertos estadounidenses, la financiación federal es clave para los mayores proyectos de mejora de capital e infraestructura de Hartsfield-Jackson. La ampliación en curso de la Terminal D, por ejemplo, aprovecha $40 millones en subvenciones del Departamento de Transporte de EE.UU.
En un comunicado, el portavoz de Dickens, Michael Smith, dijo al AJC que la ciudad confía en que el aeropuerto “podrá buscar financiamiento alternativo para avanzar en estos proyectos sin afectar a los clientes o proveedores de servicios del aeropuerto”.
“La financiación federal para el aeropuerto, aunque importante, representa menos del 10%, aproximadamente $1,000 millones en los próximos 6 años, del programa total de capital del aeropuerto durante el mismo período”, dijo Smith. Atlanta está “evaluando todas las opciones para garantizar la alineación con nuestros valores a largo plazo, la política local y la ley federal y estamos seguros de que el aeropuerto estará bien posicionado para recibir fondos federales en el futuro.”
La controversia sacude al Aeropuerto Internacional de Atlanta. A las puertas de recibir más de $57 millones en subsidios, una negativa a las condiciones de financiamiento del gobierno de Trump ha costado $37.5 millones al emblemático aeropuerto. Mientras el alcalde evalúa sus opciones para seguir accediendo a fondos vitales, una cuestión se cierne: ¿cómo afectará esto al futuro de la ciudad?
Source link
